sábado, 28 de mayo de 2011

Movimentos de protesta en Internet

Grupos y organizaciones de ciudadanos se reúnen en la red virtual para manifestar el descontento general del país en la calle
Ya es algo asumido entre la ciudadanía el malestar que las consecuencias de la crisis, la mala gestión política y económica y los continuos escándalos en el seno de los partidos mayoritarios están generando en España. Pero, hasta ahora, nada o muy poco para demostrarlo abiertamente a nivel popular se había llevado a cabo con auténtica repercusión.
Sin embargo, desde hace unos meses, plataformas y grupos de ciudadanos se unen y movilizan en las redes sociales para organizar las protestas pacíficas pero contundentes, que hagan llegar al mundo -y a los responsables del país, ese sentimiento generalizado de precariedad, impotencia y malestar.

Desde esas plataformas virtuales, diferentes agrupaciones de usuarios espontáneos, reclaman llevar las reivindicaciones a una serie de movilizaciones a pie de calle.
 

Surgida de modo espontáneo y de la unión de diferentes usuarios de la red, aparece “Estado del Malestar.org”, que desde hace ocho semanas salen a la calle para exponer su indignación y descontento por la situación de los muchos trabajadores en paro, desempleados en general, inmigrantes y contra la injusticia social en general.
Promovida principalmente por jóvenes, la plataforma “Juventud sin futuro” reivindica los mismos derechos que las demás organizaciones ciudadanas, resaltando la indignación de “los jóvenes a quienes las élites económicas y políticas quieren convertir en la generación sin formación ni trabajo ni pensión digna. Aquellos que, además, no tendremos casa en nuestra vida, desde que los especuladores hicieron del derecho a la vivienda un negocio con el que enriquecerse; un modelo de crecimiento económico que ha fracasado y ha generado esta crisis.”

Todos estos movimientos sociales dicen no representar ni estar respaldados explícitamente por partidos políticos ni de ningún otro signo, y tener como único objetivo la reclamación legítima y pacífica de los derechos de todos los españoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario